Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/647
Titre: De lo ancestral al siglo XXI: comercialización de productos hechos de sarape-saltillo artesanal como oportunidad de negocio en el estado de Tlaxcala
Auteur(s): NAVA MALDONADO, NAYELLI%490254
metadata.dc.subject.other: Ancestral Comercialización Sarape_saltillo Artesanal Negocio
Date de publication: 2014-12-01
Editeur: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Apizaco
Description: Tlaxcala es uno de los principales productores de Sarape de Saltillo artesanal a nivel Nacional, ya que no intervienen métodos mecánicos para su elaboración, de acuerdo a Fideicomiso Casa de Artesanías Tlaxcala (2013), existen 621 talleres artesanales que producen dicha prenda. Durante el año 2012, el estado de Tlaxcala registró 4,862 visitas de turistas de origen nacional e internacional (SECTUR, 2013). A pesar de ser uno de los principales estados productores, y registrar un gran número de visitas (clientes potenciales), los talleres artesanales y comercios, comienzan a desaparecer a causa de diversos factores que afectan la venta de las artesanías, influenciado principalmente por variables como: precio, características de sus productos, plaza y promoción.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Collection(s) :Maestría en Ingeniería Administrativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
33238-2014.pdfMéxico ha destacado como uno de los principales destinos turísticos en el mundo. Se distingue por su belleza natural, cultura y tradición. Una de las tradiciones prehispánicas heredadas a nuestro tiempo, es la elaboración de artesanías, las cuales son piezas únicas elaboradas a mano, o con materiales sostenibles, representativos de una región.4.2 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons