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dc.contributor.advisorAvitia Deras, MC. Alicia-
dc.contributor.advisorKim Barrera, M. en E. Candita del Carmen-
dc.contributor.authorSÁNCHEZ ARRIAGA, ROSA MATILDE-
dc.creatorSÁNCHEZ ARRIAGA, ROSA MATILDE-
dc.date.accessioned2024-01-26T04:29:03Z-
dc.date.available2024-01-26T04:29:03Z-
dc.date.issued2021-11-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6879-
dc.descriptionEl objetivo principal de esta investigación de mercado es determinar los gustos y preferencias sobre productos financieros de los habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón, Municipio de Othón P. Blanco. La metodología utilizada en esta investigación de diseño no experimental, transversal y de alcance descriptivo, fue seleccionada con especial cuidado para la veracidad de los resultados. En primera instancia fue necesario conocer el lugar de estudio y el tamaño de población para la selección de la muestra, la cual fue por muestreo no probabilístico por conveniencia para poblaciones finitas con un nivel de confianza del 95%. En primer lugar, se definió el marco teórico y de acuerdo con los recursos disponibles se aplicó una encuesta dirigida a la población objetivo de 170 personas, mediante el diseño de un cuestionario semiestructurado como instrumento utilizado para la recolección de datos. Después de la recolección, se procesaron los datos y el resultado permitió conocer con qué frecuencia utilizan los productos financieros y cuáles son las instituciones con más presencia en la comunidad; así como también el sexo y rango de edad en que se encuentran los usuarios de dichos productos, cuáles son sus hábitos financieros, como obtiene sus ingresos y de qué forma se presentan sus gastos; además de conocer sus principales necesidades financieras. Con base a los resultados obtenidos se determinó que los habitantes de la comunidad si conocen y utilizan los productos financieros que en su mayoría son mujeres de 30 a 45 años de edad con un trabajo estable, estos hacen uso de una cuenta bancaria de nómina y créditos grupales para satisfacer sus necesidades financieras y esto a través de las instituciones que son Banamex, Bancomer y compartamos Banco por su seguridad y confianza. También se identificó con los resultados de la existencia de una demanda de los productos financieros que ofrecen las Instituciones Financieras, por lo que se acepta la hipótesis de investigación.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.otherproductos financieros, demanda, necesidades financieras, entidades financierases_MX
dc.titleDETERMINACIÓN DE LA DEMANDA DE PRODUCTOS FINANCIEROS EN LA COMUNIDAD DE ÁLVARO OBREGÓN, QUINTANA ROOes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorManzanero Salazar, MPP. Mario-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de La Zona Mayaes_MX
Appears in Collections:Ingenieria en Gestion Empresarial

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