Utilize este identificador para referenciar este registo: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7440
Título: Aplicación móvil como herramienta de aprendizaje de la lengua náhuatl de la sierra noroeste del estado de Puebla
Autor: Patoni Nieves, Jose Luis
metadata.dc.subject.other: aplicación móvil
lengua náhuatl
lengua materna
interfaz
herramienta de aprendizaje
Data: 2022-07-01
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán
Descrição: El presente estudio implica el diseñar e implementar una aplicación móvil como herramienta de aprendizaje de la lengua náhuatl de la sierra noroeste del estado de Puebla, con base a la tecnología móvil como herramienta de apoyo con el fin de facilitar la comunicación entre alumnos y maestros, con el fin de preservar la lengua materna y que las nuevas generaciones la sigan practicando. Se considera la metodología de tipo cuantitativo porque se buscan las consideraciones necesarias para desarrollar una aplicación móvil como herramienta de la lengua náhuatl. Usando la metodología experimental para lograr los objetivos de esta investigación. La población será un grupo de personas que pertenecen a una Asociación Civil denominada Majsewal Newikal Tajpianej. La muestra será una cantidad de 8 mujeres y 16 hombres, que son maestros de diversas instituciones educativas bilingües. Como consecuencia a lo realizado se vieron resultados favorables, en cuanto a interfaz y usabilidad, por lo tanto, se concluye que es un buen aporte a la región, pero se considera que se pueden realizar aún más aportaciones como recabar o agregar al corpus y crear nuevos módulos para interactuar con la herramienta.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece nas colecções:Maestría en Sistemas Computacionales

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
Tesis de Maestría#Patoni Nieves José Luis.pdfTesis2.44 MBAdobe PDFVer/Abrir
Licencia de Uso#Patoni Nieves José Luis.pdf
  Until 9999-04-11
Licencia416.99 kBAdobe PDFVer/Abrir Request a copy


Este registo está protegido por copyright original.



Este registo está protegido por Licença Creative Commons Creative Commons