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Título : Detección de fallas en la suspensión de un automóvil basada en observadores adaptables
metadata.dc.subject.other: vehículo suspensión semiactiva coeficiente rigidez amortiguador zdef
Fecha de publicación : 2019-09-27
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico
Descripción : En esta tesis se presenta el estudio y diseño de observadores adaptables para sistemas mecánicos no li- neales. Se elige como caso de estudio un modelo matemático de una cuarta parte de un vehículo con una suspensión semiactiva y se parametriza utilizando valores reportados en trabajos previos. El objetivo de los observadores adaptables es estimar los estados y algún parámetro cuya variación pueda ser interpretada como una falla en el sistema. Un parámetro que cumple con este requisito es el coeficiente de rigidez de la llanta kt . La supervisión de este parámetro tiene como finalidad evaluar el estado de la llanta, ya sea que esté en buenas condiciones o no, por ejemplo, que tenga baja presión debido a un defecto o picadura y exista la necesidad de un mantenimiento preventivo o correctivo. Más adelante, los observadores adaptables se validan por medio de simulaciones numéricas, mediante diferentes escenarios de fallas, evaluando su desempeño a través de mediciones de error y tiempo de con- vergencia. Finalmente se propone una instrumentación con la finalidad de generar una medición de la deflexión del amortiguador zdef , ya que gracias a esta medición se podría implementar un sistema de detección de fallas en la suspensión.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Ingeniería Electrónica

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