Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4941
Título : | ESPACIO EUCLIDIANO TRIDIMENSIONAL MEDIADO A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA |
Autor : | GUILLEN DE LA CRUZ, DIEGO ARMANDO |
Fecha de publicación : | 2019-01-01 |
Editorial : | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán |
Descripción : | En este trabajo se describe el diseño, desarrollo, implementación de un videojuego serio llamado “Identidad Cuadrática”. Este videojuego tiene el objetivo de enseñar a los usuarios los conceptos básicos sobre el tema superficies cuadráticas de la disciplina calculo vectorial, lo realiza relacionando dos registros de representación semiótica de dichos conceptos, diseñado en un ambiente de realidad virtual inmersiva, Para su diseño se realizaron tales actividades. El videojuego se desarrolló siguiendo la metodología centrada en el usuario, para la cual el usuario estuvo presenten a lo largo del desarrolló del videojuego, utilizando los conceptos de la gamificación, así como los propuestos por los videojuegos serios. El usuario debió tener acceso, antes de jugar, a la parte teórica de los conceptos matemáticos tratados y luego jugar para evaluar dicha teoría. Finalmente, el videojuego se evaluó por medio de un estudio cualitativo para dar cuenta si mediante el videojuego se promueven aprendizajes en el estudiante respecto al tránsito entre los registros semióticos considerados, en el cual se obtuvieron resultados positivos y oportunidades de crecimiento de la propuesta. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis maestría en ciencias de la computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2016_2018_Tesis_DiegoAarmandoGC.pdf | 36.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons