Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4941
Titre: | ESPACIO EUCLIDIANO TRIDIMENSIONAL MEDIADO A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA |
Auteur(s): | GUILLEN DE LA CRUZ, DIEGO ARMANDO |
Date de publication: | 2019-01-01 |
Editeur: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán |
Description: | En este trabajo se describe el diseño, desarrollo, implementación de un videojuego serio llamado “Identidad Cuadrática”. Este videojuego tiene el objetivo de enseñar a los usuarios los conceptos básicos sobre el tema superficies cuadráticas de la disciplina calculo vectorial, lo realiza relacionando dos registros de representación semiótica de dichos conceptos, diseñado en un ambiente de realidad virtual inmersiva, Para su diseño se realizaron tales actividades. El videojuego se desarrolló siguiendo la metodología centrada en el usuario, para la cual el usuario estuvo presenten a lo largo del desarrolló del videojuego, utilizando los conceptos de la gamificación, así como los propuestos por los videojuegos serios. El usuario debió tener acceso, antes de jugar, a la parte teórica de los conceptos matemáticos tratados y luego jugar para evaluar dicha teoría. Finalmente, el videojuego se evaluó por medio de un estudio cualitativo para dar cuenta si mediante el videojuego se promueven aprendizajes en el estudiante respecto al tránsito entre los registros semióticos considerados, en el cual se obtuvieron resultados positivos y oportunidades de crecimiento de la propuesta. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Collection(s) : | Tesis maestría en ciencias de la computación |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
2016_2018_Tesis_DiegoAarmandoGC.pdf | 36.87 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons