Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8690
Título : | IMPACTO DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA ALTA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ÚRSULO GALVÁN |
Autor : | SALAS HERNÁNDEZ, ARACELY |
metadata.dc.subject.other: | DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL DE LA MIPYME SERVICIOS INDUSTRIALES HERNANDEZ PALMA |
Fecha de publicación : | 2024-01-01 |
Editorial : | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván |
Descripción : | RESUMEN Para la realización correspondiente de este proyecto de tesis se tomó en cuenta una investigación de tipo documental y de campo, pasando de lo subjetivo a lo cualitativo. El desarrollo del presente proyecto “Estudio de la Innovación en la Alta Dirección (Subdirección Académica, Subdirección de Planeación y Vinculación y Subdirección de Servicios Administrativos) del ITUG, para la generación de un modelo de Desarrollo”, tiene como objetivo principal recopilar información referente al ámbito de Innovación y Creatividad, analizando su impacto para obtener una propuesta de un modelo de Innovación, partiendo de lo general a lo particular. Dado que la principal problemática que se enfrenta el ITUG es la falta de sensibilización, toma de conciencia y competencia de personal, puesto que se tienen ideas frescas e innovadoras, pero estas requieren de ser aprobadas por el jefe inmediato que en muchas veces se resiste al cambio. Por medio de un instrumento que mide la Creatividad y la Innovación de los diferentes departamentos académicos que componen la Subdirección Académica, Subdirección de Planeación y Subdirección de Servicios Administrativos, podemos evaluar el análisis, apertura mental, comunicación, empatía por mencionar algunas de las habilidades que pueden redescubrirse o salir a la luz con el apoyo de esta serie de preguntas que son planteadas exclusivamente para el bienestar de la Institución. El propósito de la investigación es otorgar a la Institución la información resultado del diagnóstico, que permita abordar cada uno de los indicadores, recibiendo realimentación de los cinco departamentos que conforman la Subdirección Académica: Departamento de Desarrollo Académico, Departamento de División de Estudios Profesionales, Departamento de Ciencias Básicas, Departamento de Ingenierías y Departamento de Ciencias Económico Administrativas, así como también los cinco departamentos que conforma la Subdirección de Planeación y Vinculación: Departamento de Centro de Información, Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación, Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Departamento de Actividades Extraescolares y Departamento de Servicios Escolares, por otra parte también los cuatro departamentos de la Subdirección de Servicios Administrativos: Departamento de Recursos Financieros, Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Recursos Materiales y Servicios y Departamento de Fomento Productivo. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis Licenciatura de Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2019002TL17 TESIS PROFESIONAL_ARACELY SALAS HERNANDEZ.pdf | TESIS | 1.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
AUTORIZACION DE AUITOR _ ARACELY SALAS HERNANDEZ.pdf Until 9999-11-27 | AUTORIZACION DE AUITOR | 403.73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons