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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4418
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Duran Delfin, Jesus Eduardo%1079586 | - |
dc.creator | Duran Delfin, Jesus Eduardo%1079586 | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T19:56:54Z | - |
dc.date.available | 2022-09-01T19:56:54Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-26 | - |
dc.identifier.uri | https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4418 | - |
dc.description | Hoy en día, las aplicaciones de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), mejor conocidos como drones, se han expandido rápidamente en una variedad de industrias, gracias a inversiones robustas y regulaciones más flexibles que permiten su uso, los dos diseños principales de vehículos aéreos no tripulados son aviones de ala fija y motor rotativo helicópteros Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Este trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una ley de control para estabilizar un Vtol híbrido en las etapas de transición de vuelo crucero-estacionario. los objetivo de control es permitir la realización de los dos regímenes de vuelo de un híbrido Vtol a lo largo de una trayectoria. El sistema bajo consideración está subactuado, porque tiene seis grados de libertad y sólo se accionan cinco grados. un matemático modelo se propone bajo la formulación de Euler-Lagrange para el sistema, en el que se considera la dinámica integrada de los 2 elementos: Elavión y el tricóptero. Finalmente, se propone un algoritmo de asignación de control, que permite mapear las entradas de control generadas a las entradas reales del sistema, que, son las velocidades de cada motor y sus posiciones angulares. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Tecnológico Nacional de México | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.subject.other | Control basado en pasividad | es_MX |
dc.subject.other | Interconexión y asignación de amortiguamiento | es_MX |
dc.subject.other | Control no lineal | es_MX |
dc.subject.other | Vector de empuje | es_MX |
dc.title | Modelado y Control por Pasividad de un Uav Híbrido | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.contributor.director | Garcia Beltran, Carlos Daniel%122157 | - |
dc.contributor.director | Guerrero Sanchez, Maria Eusebia%172965 | - |
dc.folio | 22-0124 | es_MX |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.publisher.tecnm | Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico | es_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Ingeniería Electrónica |
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