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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDuran Delfin, Jesus Eduardo%1079586-
dc.creatorDuran Delfin, Jesus Eduardo%1079586-
dc.date.accessioned2022-09-01T19:56:54Z-
dc.date.available2022-09-01T19:56:54Z-
dc.date.issued2022-08-26-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4418-
dc.descriptionHoy en día, las aplicaciones de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), mejor conocidos como drones, se han expandido rápidamente en una variedad de industrias, gracias a inversiones robustas y regulaciones más flexibles que permiten su uso, los dos diseños principales de vehículos aéreos no tripulados son aviones de ala fija y motor rotativo helicópteros Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Este trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una ley de control para estabilizar un Vtol híbrido en las etapas de transición de vuelo crucero-estacionario. los objetivo de control es permitir la realización de los dos regímenes de vuelo de un híbrido Vtol a lo largo de una trayectoria. El sistema bajo consideración está subactuado, porque tiene seis grados de libertad y sólo se accionan cinco grados. un matemático modelo se propone bajo la formulación de Euler-Lagrange para el sistema, en el que se considera la dinámica integrada de los 2 elementos: Elavión y el tricóptero. Finalmente, se propone un algoritmo de asignación de control, que permite mapear las entradas de control generadas a las entradas reales del sistema, que, son las velocidades de cada motor y sus posiciones angulares.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherControl basado en pasividades_MX
dc.subject.otherInterconexión y asignación de amortiguamientoes_MX
dc.subject.otherControl no lineales_MX
dc.subject.otherVector de empujees_MX
dc.titleModelado y Control por Pasividad de un Uav Híbridoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorGarcia Beltran, Carlos Daniel%122157-
dc.contributor.directorGuerrero Sanchez, Maria Eusebia%172965-
dc.folio22-0124es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmCentro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológicoes_MX
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Ingeniería Electrónica

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