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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4418
Título : | Modelado y Control por Pasividad de un Uav Híbrido |
Autor : | Duran Delfin, Jesus Eduardo%1079586 |
metadata.dc.subject.other: | Control basado en pasividad Interconexión y asignación de amortiguamiento Control no lineal Vector de empuje |
Fecha de publicación : | 2022-08-26 |
Editorial : | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico |
Descripción : | Hoy en día, las aplicaciones de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), mejor conocidos como drones, se han expandido rápidamente en una variedad de industrias, gracias a inversiones robustas y regulaciones más flexibles que permiten su uso, los dos diseños principales de vehículos aéreos no tripulados son aviones de ala fija y motor rotativo helicópteros Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Este trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una ley de control para estabilizar un Vtol híbrido en las etapas de transición de vuelo crucero-estacionario. los objetivo de control es permitir la realización de los dos regímenes de vuelo de un híbrido Vtol a lo largo de una trayectoria. El sistema bajo consideración está subactuado, porque tiene seis grados de libertad y sólo se accionan cinco grados. un matemático modelo se propone bajo la formulación de Euler-Lagrange para el sistema, en el que se considera la dinámica integrada de los 2 elementos: Elavión y el tricóptero. Finalmente, se propone un algoritmo de asignación de control, que permite mapear las entradas de control generadas a las entradas reales del sistema, que, son las velocidades de cada motor y sus posiciones angulares. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Ingeniería Electrónica |
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