Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4418
Titre: Modelado y Control por Pasividad de un Uav Híbrido
Auteur(s): Duran Delfin, Jesus Eduardo%1079586
metadata.dc.subject.other: Control basado en pasividad
Interconexión y asignación de amortiguamiento
Control no lineal
Vector de empuje
Date de publication: 2022-08-26
Editeur: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico
Description: Hoy en día, las aplicaciones de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), mejor conocidos como drones, se han expandido rápidamente en una variedad de industrias, gracias a inversiones robustas y regulaciones más flexibles que permiten su uso, los dos diseños principales de vehículos aéreos no tripulados son aviones de ala fija y motor rotativo helicópteros Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Este trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar una ley de control para estabilizar un Vtol híbrido en las etapas de transición de vuelo crucero-estacionario. los objetivo de control es permitir la realización de los dos regímenes de vuelo de un híbrido Vtol a lo largo de una trayectoria. El sistema bajo consideración está subactuado, porque tiene seis grados de libertad y sólo se accionan cinco grados. un matemático modelo se propone bajo la formulación de Euler-Lagrange para el sistema, en el que se considera la dinámica integrada de los 2 elementos: Elavión y el tricóptero. Finalmente, se propone un algoritmo de asignación de control, que permite mapear las entradas de control generadas a las entradas reales del sistema, que, son las velocidades de cada motor y sus posiciones angulares.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Collection(s) :Tesis de Maestría en Ingeniería Electrónica

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